Blogia
aventuraliteraria2008

El oso desobediente

El oso desobediente

Había una vez un oso que vivía con  su mamá, a este oso le encantaba el fútbol y jugaba en la casa, la mamá siempre le decía:

-No juegues al fútbol adentro de la casa.

 El hijo nunca le hacía caso y un día rompió el jarrón, herencia de la abuela osa, quedó duro en el aire, no podía creer el desastre tantas veces anunciado por mamá osa se había producido. El pequeño oso entró en pánico, pronto llegaría mamá osa y al encontrar al jarrón hecho pedazos, castigaría al osito desobediente.

Él se preguntó:- ¿Qué hago ahora?. Lo primero que se le ocurrió fue escapar y así lo hizo huyendo hacia el bosque. Corrió tanto que al final cansado se durmió.

Cuando despertó era de noche, todo a su alrededor era oscuridad y lo invadió el miedo. Quedó paralizado, no recordaba el camino de vuelta y comenzó a llorar desconsoladamente. Para su fortuna los padres habían encontrado sus huellas y salieron a buscarlo. Entre sus lágrimas vio las luces que se acercaban a buscarlo y en ese momento prometió que si eran sus padres jamás los desobedecería y aceptaría las penitencias correspondientes.

 Por fin entendió que no hacer caso a sus padres puede traer problemas siempre.

 

Tomás Mattia Alberti

7º A

10 comentarios

Jacqueline 7º A -

¡Hola!
Esta muy buena la fabula con la enseñanza que nos deja. Pero lo que si tendrías que dejar de repetir tantas veces palabras como OSO podrías usar: éste, él, etc.

Melissa 7ºA -

Hola Tomás! Me gustó mucho tu fábula y la enseñanza que nos deja. Está muy bien redactado, aunque repetís mucho palabras como "oso" y "mamá osa"; los párrafos están bien armados. Suerte. Melissa.

Noelia Bernardez -

Me gusto mucho el cuento, y la moraleja tendríamos que aprenderla todos ¿no?

Saludos Noe.

Camila 7°A -

Me gusto mucho, porque a pesar de que es corto tiene todo lo que requiere una fábula, y su moraleja deja una linda enseñanza, :)

Rodrigo Anglada 7ºC -

La verdad que te expresaste demasiado bien y quiero felicitarte por tu buena moraleja. Tu cuento a pesar de ser cortito me pareció entretenido y creo que te merecés un 10. Seguí así. Te mando saludos. Rodrigo

Ludmila -

Me encanto la fábula. Es verdad, siempre hay que hacerle caso a nuestros padre y tampoco hay que ocultar lo que hacemos mal. Deja una muy buena moraleja.

Violeta Llonto 7 º C -

Hola! la verdad que tu fábula me parecio muy interesante, además deja una muy buena moraleja, siempre hay que hacerle caso a los mayores, por más que no nos guste. Espero que sigas escribiendo así.Te felicito!

Sofía Basez 7mo C -

Hola!!
Tu cuento me parecio muy bueno,muy buena la moraleja que queda!Aparte esta muy bien redactado a pesar de ser cortito.
Un beso, y segui escribiendo cuentos asi!

Lucía Correa 7ºB -

Me gustó tu cuento y la moraleja que nos deja. Es cierto que no hay que desobedecer a los papás.
Seguí escribiendo así.

Ayelén Soriano 7ºA -

¡Que buena moraleja! La verdad que siempre hay que hacerle caso a nuestros padres.