Blogia
aventuraliteraria2008

Historia del conejo, las hormigas y la serpiente.

Historia del conejo, las hormigas y la serpiente.

    Érase una vez un conejo que andaba por un prado, recogiendo zanahorias, hasta el momento no había tenido la necesidad, pero en ese instante le habían dado ganas de tomar algo de agua y decidió dirigirse hacia un estanque. Al llegar tenía dos posibilidades, o iba al estanque de la izquierda o iba al de la derecha; la diferencia era que el estanque de la derecha estaba poblado de hormigas y el otro era habitado por una solitaria serpiente, al verlo, las hormigas le ofrecieron amablemente que vaya a tomar agua de su estanque, al mismo tiempo, la serpiente le dijo que vaya al suyo, pues las hormigas seguro iban a comerle las zanahorias que había recogido; al pensar en esto que le decía la serpiente, el conejo optó por dirigirse al estanque habitado por la serpiente, pese a que las hormigas le advertían que la serpiente le envenenaría el agua y muchas otras horribles cosas, pero el conejo se dejó guiar por la apariencia de glotonas de las hormigas y para estar seguro fue al otro.

   Al llegar al estanque de la serpiente, el conejo totalmente confiado, bebió el agua que le dejó tomar esta, sin darse cuenta de que ella desde el árbol en el cual estaba enroscada dejaba caer su veneno invisible, y el conejo se desmayó en el acto.

   Gracias a que una hormiga advirtió lo que hizo la serpiente, fueron de inmediato a salvar al conejo; cuando él despertó y las hormigas le contaron lo ocurrido, observó que no tenía las zanahorias y se dio cuenta de que la serpiente se las había quitado.

  Luego de esto él se dio cuenta de que no hay que guiarse por lo que parece o nos dicen, por que muchas veces las apariencias engañan.

Camila Lifschitz 7º D  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Melissa 7ºA -

Hola Camila! Me gustó tu cuento porque es muy original y está muy bien redactado. Te confieso que cuando la serpiente evenenó al conejito, pensé que se lo iba a comer a él. Y la enseñanza que nos deja es muy clara y cierta. Suerte. Melissa

Paula 7ºC -

Hola Cami!!!Me gusto muchísimo tu fábula,es entretenida e interesante.
Escribis muy bien!Te felicito!!
Pobre conejito,se quedó sin zanahorias.Yo creo que tu fábula deja dos enseñanzas:
_Una la que dejaste clara.
_Y la otra que a veces no hay que ser tan desconfiado.Porque si confiaba en las hormigas,no hubiera sido envenenado.
Espero no equivocarme en mí creencia!!!jaja.Suerte y besos Cami!!!!

Violeta y Sofia 7 º C -

Hola Cami, tu fábula es muy bonita y la enseñanza que deja es muy importante, no hay que dejarse llevar por las apariencias. Espero que sigas escribiendo así! Besos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres