Blogia
aventuraliteraria2008

¿Por qué las jirafas tienen el cuello largo?

¿Por qué las jirafas tienen el cuello largo?

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo, en la sabana, las jirafas tenían cuello corto. Lo único que podían comer era pasto y las hojas bajas de los árboles.

   Como las hojas eran escasas y las jirafas demasiadas, llegó un momento en el que se acabó la comida para estos animales. Entonces las jirafas se reunieron al pie de un coposo árbol para resolver la situación. Discutieron por horas hasta que una pequeñita jirafa dijo:

-¡Ya sé! Podemos treparnos a los árboles y comer las tiernas manzanas que ellos tienen.

-Y tú serás la primera en subirte – dijo una de las jirafas.

    Entonces la pequeña con mucho miedo comenzó a treparse. Estaba a punto de morder una de las manzanas, cuando su cuello quedó enganchado entre dos ramas. Sus compañeras intentaron sacarla, pero no lo lograron. En un momento su cuello comenzó a estirarse. Al pasar las horas se estiraba cada vez más, hasta que sus patas tocaron el suelo y logró salir. Con su largo cuello alcanzó las hojas más altas y más tiernas. Luego, esta habilidad se las mostró a las otras jirafas. Al ver esto, las demás hicieron lo mismo y desde entonces las jirafas tienen cuello largo.

 

Fin

 

Autores: Ayelén Soriano, Melissa Salerno, Tomás Mattia, Nicolás Medina y Sabrina Lapido.

7ºA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Paula 7ºC -

Hola a los cinco!
Me gustó mucho su leyenda.Es muy graciosa y divertida!!!También es muy creativa.Yo creo que las creaciones en conjunto son las mejores ya que hay más personas que aportan ideas.
Saludos,suerte y besos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres