Blogia

aventuraliteraria2008

El río Tupac

El río Tupac

   

   Esta leyenda está basada en un indio llamado Tupac que de pequeño fue criado por sus abuelos ya que sus padres habían muerto en manos de otra tribu.

   Al no tener a sus padres, a Tupac las cosas le costaban mucho, ya que no tenía quien le enseñara a cazar o a montar. Pero como pudo, aprendió. Llegó el momento del bautismo como cazador, pero era una gran competencia ya que estaba el hijo de la aldea, y de esta competencia salía el futuro cacique.

    Todo comenzó cuando esa mañana después de salir de la tribu, vio esa imagen perfecta en el río, sintió algo diferente y el presentimiento de que algo extraño sucedería en su vida. Esa imagen  era una mujer, la hija del segundo cacique de la tribu, sólo con mirarse se enamoraron, y ese amor creció. El problema fue que ella, era la prometida del hijo del cacique.

     Era tal odio de Atachi al sentirse desplazado, que una noche mató a su prometida.

  Al conocerse el hecho, Tupac fue culpado por algo que èl no había cometido y la tribu lo ejecutó.

      Pasaron los años y llegó a ser cacique el asesino, pero era tan grande su remordimiento que juntó a toda su tribu y le comentó lo que había pasado años atrás; que el culpable había sido èl y que no podía continuar como cacique. Entonces decidió nombrar a Tupac como sucesor. Pero, ¿cómo nombrar a alguien que ya estaba muerto? El rìo rodeaba  la tribu, entonces fue a quien designaron como cacique, ya que a Tupac le encantaba estar ahí.

     Esta es la leyenda de la primera tribu que como cacique tiene a un rìo llamado Tupac.

                                                   

                                                     Florencia Gòmez   6º A

 

EL PÁJARO DEPORTISTA

EL PÁJARO DEPORTISTA

En un lejano bosque, se encontraba una escuela deportiva para animales.  Allí había toda clase de animales, pero uno en particular: un pájaro, llamado Tomas,  que sabía todos los deportes, fútbol, tenis, natación, básquet, y cualquiera que se nos pueda ocurrir.  Tomas usaba su habilidad para burlarse de los demás animales.  El sapo, la jirafa, y la iguana se enfadaron mucho con Tomas porque se sintieron ofendidos frente a sus burlas.

Un día, la jirafa  no aguantó más y llamó a sus amigos, el sapo y la iguana para reunirse en el patio. Éste les comentó que tenía una idea. Era que inventaran un nuevo deporte que el pájaro no pudiera hacer, y así no se burlaría más de ellos.

Al otro día, esos tres animales llegaron a la escuela con un nuevo deporte. Se llamaba golf, muy conocido en otros países, pero nadie allí lo conocía. Consistía en meter la pelota en el hoyo usando alguna parte de su cuerpo. Inmediatamente llamaron al pájaro para que viniera a jugar con ellos.

Empezó el juego. La iguana tiraba la pelota con su larga cola. El sapo la tiraba con su larga lengua. Y la jirafa, con su largo cuello.

Luego fue el turno de Tomas. Probó con su ala, pero era muy corta, probó con su pico, era muy puntiagudo y pinchaba la pelota, luego probó con su cola, pero era muy pequeña. Así se dio cuenta de que había un deporte que él no podía hacer.  Sus amigos se burlaron de él por un rato, para que sintiera el dolor que sintieron ellos al ser burlados por Tomas.

 

Tomas se sintió muy mal, arrepintiéndose de haberse burlado de sus amigos. Al poco tiempo los otros animales fueron a hablar con él .Tomás entendió que no tenía que burlarse de sus amigos, porque a él no le gustaría que lo hicieran. Todos terminaron alegres y respetando lo que cada uno podía hacer.

 

No debes hacer a otros lo que no te gustaría que te hicieran a vos.

 

Ludmila Miranda 7A.

Bernard y el ratón que resultó ser bondadoso

Bernard y el ratón que resultó ser bondadoso

 

   Había una vez un zorro llamado Bernard que era muy pobre y solo vivía en una choza, pero él parecía muy refinado, coqueto, buen mozo, etc. Pero  era todo lo contrario.

   Un día  fue al bosque en busca de comida y se encontró con que alguien se había comido todo, no se había dado cuenta de que un ratón lo observaba desde un arbusto. El ratón era muy malvado, entraba en casa de los demás para robar, sólo esperaba que ellos se durmieran y desaparecía todo.

   El vanidoso ratón llamado Wilson fue muy sigiloso al seguirlo hasta su casa sin que se diera cuenta, pero cuando entró se dio cuenta de que Bernard era muy pobre.

  Muy decepcionado se marchó pero al mismo tiempo se dio cuenta de que él mismo podía conseguir sus propias cosas y no robándole a los demás.

   Las apariencias siempre engañan, lo importante es lo de adentro no lo de afuera.

 

 

Marina Duarte         

No hay nada como el amor

No hay nada como el amor

Había una vez en un lugar muy conocido al que todos llaman Luna una marcianita muy linda llamada Galatea que era la hija del rey Civerius, ella se sentía sola porque sabía que todos los “amigos” que tenía estaban con ella solamente porque era la hija del rey, y además no tenía a ningún marcianito a su lado. No muy lejos del castillo en una no muy adinerada aldea vivía un campesino llamado Yaxin que era el hijo de una de las mejores costureras de su aldea, él se sentía muy bien ya que tenía muchos amigos que estaban con él por como era y no por interés, pero igual no se sentía del todo bien porque tampoco tenía a ninguna marcianita a su lado.

   Una mañana mientras Galatea juntaba flores para su habitación se encontró con Yaxin y cuando sus miradas se cruzaron sintieron mariposas en el estómago y descubrieron el amor a primera vista. Esa misma noche había una importante fiesta a la que asistirían todos los marcianos del reino, Galatea no pensaba asistir hasta que luego de pensarlo se dio cuenta que Yaxin asistiría, y entonces se puso su mejor vestido, se hizo un espléndido peinado y se maquilló como la princesa que era para que él no se pudiera resistir a sus encantos de marciana. Yaxin, por su lado tampoco pensaba asistir al baile ya que no tenía con quien ir, pero después se acordó de la hermosa marcianita que había conocido esa mañana y decidió ir, se puso su mejor traje, se peinó y se encaminó hacia el castillo del rey.

   La fiesta era una fiesta con todas las letras, los jóvenes bailaban, los adultos hablaban y los más pequeños jugaban.  

   Cuando Yaxin encontró a Galatea no dudó en sacarla a bailar, luego se pasaron horas y horas hablando de sus vidas.

   Luego de unos días Yaxin le pidió al padre de Galatea su mano en matrimonio porque estaba muy enamorado y no podía resistir estar alejado de ella, el padre inmediatamente le dijo que no y le ordeno que se fuera inmediatamente de su castillo.

   Luego de dos o tres semanas Yaxin no podía soportar mas tiempo lejos de Galatea así que esa noche se fue al castillo y tiro piedritas a su ventana hasta que ella se despertó y salió al balcón, de murmullo en murmullo planearon su escape.

   A la noche siguiente Yaxin esperó a Galatea afuera de su balcón y Galatea salió deslizándose por unas sábanas anudadas entre ellas, de allí se fueron a otro pueblo. El rey mandó a buscarlos, pero nunca los encontró, así que Galatea y Yaxin se casaron y fueron felices.

Micaela Giménez  7º B

Pasión y baile...

Pasión y baile...

 

 

  Había una vez un mujer discapacitada que lo que quería era bailar. Ella hacía tratamientos desde hacía años. Todo el mundo le decía que no, que no podría bailar nunca. Ella decepcionada, y ya con poca fuerza, intentaba pararse pero nada, solo aguantaba unos segundos y luego…al suelo, siempre caía.

 Hasta que una vez apareció una especie de ángel protector en forma de humano su nombre era Christian, un bailarín de salsa espectacular. Todos los días le recordaba a esa mujer la existencia del baile y del amor.

  Ella día a día sentía una falta de aire al verlo, el amor la invadía su pasión la llevó al último intento, él con su cara de ángel la miraba con esperanza.

  Ella lo había logrado estaba de pie y perdidamente enamorada.

  Se besaron, pero el era un ángel, un espíritu,  le dijo que no podía enamorarse porque su objetivo era darle fuerzas a esa mujer sin esperanzas.

  En el último beso, él desapareció.

  Pero ella cada vez que baila recuerda ese beso que le demostró que todo se puede y no importa lo que digan los demás.

 

                         ---FIN---

 

Agustina Curci-7º B

A mamá mona con bananas verdes

    En el medio de la selva había una mona que se llamaba Elizabeth pero le decían Lisa, a la que le gustaba llamar la atención todo el tiempo con sus chistes y los demás animales se cansaban de ellos así que ya no le daban importancia.

   Un día la mona se enteró de que un cazador de animales venía por ellos y le tenía que contar a sus compañeros antes de que fuera tarde.

Ese mismo día les contó lo que estaba por suceder, pero nadie le creía, ella se había cansado de que nadie le creyera hasta que les dijo

_No estoy mintiendo… ¿Se piensan que los voy a cargar con una cosa de esas?

  Los animales le decían: _ ¡A mamá mona con bananas verdes!

La mona desesperada les dijo:

_Bueno si no me creen está bien pero van a ver que lo que estoy diciendo es verdad.

Después de dos semanas aparece el cazador y de repente la mona escucho  un tiro  dijo:

_ ¿Escucharon eso?

_ ¿Qué cosa?

_ El disparo

Y todos riéndose le dijeron:

_Seguro que lo hiciste vos.

 Hasta que de pronto apareció el cazador y cuando le iba a pegar el tiro justo apareció el puma pegándole un rasguñazo en la espalda, entonces el cazador se cayó.

La mona les dijo:

_ ¿Ven que tenía razón? Nunca les mentiría con eso.

Y la mona desde ese día nunca más volvió a mentir.

 

 

 

                                      FIN

 

Autora: Ríos Aylen Nicole   -7ºD

Un doctor, no tan doctor

Un doctor, no tan doctor

Un día de verano, el hermoso jilguero de la colina, por una extraña razón dejo de cantar. Todos los animales que vivían allí trataron de ayudarlo: con remedios, consejos, clases de canto, y cualquier otro tipo de métodos existentes. Pero nada dio resultado para curar  esa rara enfermedad.

 El jilguero decidió entonces, ir a la selva, donde estaba el supuesto mejor médico de los animales. (Así se lo contaron muchos animales). El mono vivía en el interior de la selva, el pájaro después de mucho buscar, por fin llegó a su casa, era grande y muy hermosa. El animal preguntó: - ¿Quién ha venido a visitarme?

– Yo señor mono, el jilguero de la colina. Necesito algo para curar mi enfermedad.- Respondió él.

-Pasa amigo.- dijo el mono con un tono más amable.

 El jilguero le contó lo que le había pasado y el sabio mono le dio  una extraña poción, con la que podría volver a cantar.

-Muchas gracias doctor, se lo agradeceré eternamente.- le dijo el pájaro muy alegre.

-De nada, ojala te sirva, y cualquier cosa, vuelve de nuevo.

 El jilguero, muy feliz, volvió  a su colina. Bastante nervioso bebió ese extraño brebaje, no era muy dulce, ni sabroso, al contrario, era de un horrible sabor. Pero hizo el intento de tomárselo rápido. Después de un tiempo no pasó nada, ni sintió nada, ni al día siguiente, ni al otro. Así que decidió ir, otra vez, a la casa del mono.

 Le contó todo, y después de darle otro brebaje el jilguero regresó a su colina. No pasó nada, ni sintió algo extraño. El pájaro comenzó a desconfiar del mono doctor. Entonces, le preguntó a los demás animales si de verdad el mono era un buen doctor, pero nadie supo contestarle bien y lo que realmente él necesitaba saber. Hasta que su amiga ardilla le respondió:

-¿El mono? ¿Ese impostor? ¡No Jilguero!  ¿Cómo pudiste confiar en él? Es el peor de todos, sólo porque es rico y tiene una hermosa casa dice ser el mejor de todos, pero no es así ¡No le creas ni una sola palabra amigo! .

 El jilguero muy triste por la noticia, buscó otro método, pero no halló ninguno. Decepcionado, reconoció su error: no tenía que confiar tanto en las personas que conocía tan poco, y menos si sólo quieren parecer buenos e inteligentes por su apariencia.

Violeta Llonto-7º C

Volar...

Volar...

Una vez una chica llamada Natalia, caminaba por una avenida y vio un vendedor ambulante que vendía unos globos de muchos colores. Estos le encantaron a la niña, entonces se acercó al vendedor y le compró todos los globos. El hombre se los dio y Naty los agarró. En ese momento comenzó a elevarse.

  Sentía mucho miedo porque cada vez se elevaba más, ¡hasta llegó a tocar una esponjosa nube! Luego de ver cielo celeste, empezó a ver cielo cada vez más oscuro y con estrellas.

  De pronto entre las estrellas apareció un cometa que se acercaba cada vez más a ella, tanto que atravesó los globos destrozándolos. Natalia comenzó a caer. Pensó que moriría pero aterrizó en una esponjosa nube donde descansaba una bandada de cigüeñas. Las aves la tomaron con sus puntiagudos picos y la ayudaron a regresar a su casa.

Fin

Leyenda de la rosa

Leyenda de la rosa

Había una vez una bella princesa llamada Rosa, que vivía en un hermoso castillo.

  Un día, la señorita salió a pasear el mercado, y conoció a un apuesto joven que trabajaba en la florería. Sus ojos eran azules como el cielo, y los mismos se clavaron en los de la princesa. Rosa se enamoro profundamente de él, e iba a la florería cada vez que podía.

  Una tarde, la doncella fue a visitarlo, como siempre, pero el puesto ya no estaba allí.

- ¿Qué ha pasado? - preguntó a una anciana

- El chico enfermó gravemente - respondió

  Rosa se desesperó, no podía dejar que su amado muriera.

     - ¿Algo puedo hacer? - preguntó nuevamente.

      - Las flores de su corazón se marchitan, necesita una, bella como el Sol que se pone, y roja como la sangre que fluye por sus venas. Necesita una flor de amor

      - Dígame, ¿Dónde la puedo conseguir?

      - En ningún lugar, porque esa flor eres tú. Si quieres salvarlo, tendré que convertirte en ella, para luego clavarte en su corazón.

  La chica aceptó, y en un abrir y cerrar de ojos la anciana la transformó.

  La viejita la clavó en el corazón del joven, y este revivió.

- ¡Que flor mas hermosa! No la he visto nunca en mi vida. Le debo poner nombre. ¡Ya se! Se parece mucho a Rosa por su belleza, entonces así la llamaré

 

 

 

 

                               FIN

Sofía Basez 7mo c     

La princesa dragón

La princesa dragón

Hace mucho tiempo vivía en un lejano reino una hermosa princesa, pero muy egoísta, caprichosa y malvada. Lo único que le importaba era su belleza. Todos los príncipes estaban enamorados de ella, pero ésta los rechazaba humillándolos.

  Una noche tormentosa, tocó a la puerta del palacio, un niño en busca de cobijo. La princesa burlándose lo echó. Pero, el niño era un brujo disfrazado que la hechizó convirtiéndola en un dragón que iba a ser perseguido y odiado por todos.

  Desesperada, la princesa dragón voló hacia la montaña más alta para que nadie la viera, pero por su enorme tamaño no era muy difícil de localizar.

  Todos los caballeros montados en sus caballos salieron a la caza del dragón. Al llegar a la montaña, muchos caballeros se acobardaron, ya que la montaña era muy alta. El único valiente caballero que se animó a escalarla, era uno muy feo, pero de un corazón muy noble. Con valentía escaló hasta la cima. Al encontrar a la princesa dragón, sacó su espada y se la clavó en el corazón. En ese momento se rompió el hechizo y el dragón se transformó en princesa.

  El caballero lloró desconsoladamente, pues había matado a la mujer que amaba.

 

Fin

Ayelén Soriano Ocampo-7ºA

¿Por qué las jirafas tienen el cuello largo?

¿Por qué las jirafas tienen el cuello largo?

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo, en la sabana, las jirafas tenían cuello corto. Lo único que podían comer era pasto y las hojas bajas de los árboles.

   Como las hojas eran escasas y las jirafas demasiadas, llegó un momento en el que se acabó la comida para estos animales. Entonces las jirafas se reunieron al pie de un coposo árbol para resolver la situación. Discutieron por horas hasta que una pequeñita jirafa dijo:

-¡Ya sé! Podemos treparnos a los árboles y comer las tiernas manzanas que ellos tienen.

-Y tú serás la primera en subirte – dijo una de las jirafas.

    Entonces la pequeña con mucho miedo comenzó a treparse. Estaba a punto de morder una de las manzanas, cuando su cuello quedó enganchado entre dos ramas. Sus compañeras intentaron sacarla, pero no lo lograron. En un momento su cuello comenzó a estirarse. Al pasar las horas se estiraba cada vez más, hasta que sus patas tocaron el suelo y logró salir. Con su largo cuello alcanzó las hojas más altas y más tiernas. Luego, esta habilidad se las mostró a las otras jirafas. Al ver esto, las demás hicieron lo mismo y desde entonces las jirafas tienen cuello largo.

 

Fin

 

Autores: Ayelén Soriano, Melissa Salerno, Tomás Mattia, Nicolás Medina y Sabrina Lapido.

7ºA

Leyenda de la rosa

Leyenda de la rosa

Un día, Rosa Le Palluk, una niña francesa iba caminando por las calles de Inglaterra cuando vio a una anciana caminando hacia la esquina.

  Ella, que por cierto era una niña muy humilde y bondadosa, corrió a ayudarla cuando tuvo un presentimiento, que algo le pasaría a la señora… Antes que ella llegara a la esquina, cambió el semáforo y la señora cruzó sin saber su destino.

  El presentimiento de la niña era que la señora iba a ser atropellada por un coche rojo y en ese momento, su vestido se volvió rojo. Cuando la niña vio el auto rojo corrió y corrió hasta alcanzar a la señora y salvarla de su horrible destino y poder salvar una vida.

  Ella logró salvar a la anciana y detener al conductor alcoholizado pero la señora no era lo que parecía. Ella era una curandera de la tribu “Razormame” que su emblema era una espina, ella le agradeció por haberla salvado del terrible final de su vida y le dijo:

-         Eres una joven muy dulce y hermosa y con un perfume celestial, eres bella y humilde, este mundo no merece a alguien tan bondadosa como tu, te daré una espina que servirá para tu defensa, tu perfume será el perfume mundial de lo que serás, el color de tu vestido será tu color y tu nombre es el nombre por el  que te llamaran, tu serás una flor.- Y le lanzó un cabello gris y lacio.

   La niña gritó  y gritó hasta que se desmayó. Ese fue el comienzo de la rosa.

                                                                                                    Rodrigo Anglada-7ºC

Jason (narrador protagonista)

Jason (narrador protagonista)

Un día el 13 de septiembre entre el año 1945 y 1947 nací, y fui llamado como Jason Voorhees por mis padres Laura Voorhees y Pedro Voorhees.

  Yo nací con retrasos mentales. Mi mamá Laura era muy sobre protectora siempre fui amado por mi madre que sólo me trató con más cariño que a mi padre.

  Con el pasar del tiempo mi madre me dejó ir a una colonia llamada “Crystal Lake” supuestamente en EE.UU., en ese campamento yo era burlado por mis compañeros de campamento y en un momento me siguieron hasta, el lago donde me caí. Los  guardianes no estaban atentos así que como no sabía nadar me ahogué y me morí.

  Mi madre enloquecida de furía mató a los guardianes del campamento y yo cuando me ahogué escuché una voz que me decía que podía volver a la vida pero tenía que hacer trabajos para esa persona y además entregarle mi alma… acepté.

  Cuando volví mi madre estaba en prisión y mi padre en un manicomio.

   De repente escuchaba una voz que me decía que quería almas y yo no entendía pero en un momento se me metió en el cuerpo y fui otra persona que mataba gente que era como mala. Empezaba a sentir placer cada vez que mataba y cada vez más fuerte. El demonio que tenía adentro se fue y ya mataba por mi cuenta así que fui a la prisión donde tenían a mi madre.

  Los maté a todos con mi sierra eléctrica, rescaté a mi madre. Ella estaba muy enferma cuando llegué y me pidió que por favor la matara para no sufrir y yo lo maté. Intentaron fusilarme pero yo no me moría… Así que todavía en estos momentos sigo matando….

Rodrigo Aguierres-7º B

La historia del Hombre Lobo

La historia del Hombre Lobo

 

        Me llamo Meter Wilson. Tengo 23 años. Vivo en Heifield con mi padre ya que toda mi familia murió.

        Mi papá me contó todo. Me dijo que yo maté a mi mamá y mi hermano ya que heredé la enfermedad de mi abuelo. No es fácil vivir con la enfermedad de convertirte en hombre lobo cuando hay luna llena.

        Mi padre me contó que cuando yo era chico, él me hizo ver la luna llena para convertirme en hombre lobo y matar a mi familia.

    -Sí, su plan funcionó y maté a todos…

       Pero nunca se dio cuenta de que algún día iba a vengarme por lo que hizo.

        Ahora estoy aquí contando esta historia con su cadáver entre mis manos. 

                                                                                           Gustavo Sánchez- 7º B

Era un monstruo bueno

Era un monstruo bueno

    Me crearon, y estaba feliz. Junto a mi amo, que me dio la vida.

     Uno de esos días felices junto a mi padre, yo Frankenstein, oí  a nuestro ayudante el señor Thunder que le decía a mi amo que tenía que salir del pueblo, o podría suceder lo peor…

     Mi padre se fue, sin llevarme, quizá no pudo, o yo era el problema.

     No sabía qué hacer, entregarme al pueblo para que me mataran, o irme a buscar a mi padre. Decidí ir a buscarlo.

     Después de días, semanas, quizás años (no podía distinguirlos) me encontré debajo de un puente, muerto de sed y hambre. Con mis manos grandes y torpes alcancé a un pez que nadando tranquilo, iba por esas aguas.

     Sin fuerza para seguir buscando a mi padre, me quedé un cuarto de siglo allí, ya que tenía todo lo que necesitaba para vivir, comida y agua, sin nadie que me discriminara y odiando cada día más a los hombres que hicieron esto, separarme de mi amo.

     Cuando decidí levantarme me preguntaba si ya era tarde, pero volví a mi pueblo “natal” decidido a matar a cualquier hombre, mujer o niño que se me cruzara en el camino, no sabía si fuera lo mejor, pero la venganza era el más fuerte sentimiento que tenía acumulado.

     Al llegar a ese lugar que tanto quería y odiaba a la vez, el lugar quedó desierto. No había algo más humano que yo. Me odiaba, por haber matado a tanta gente sin haber conseguido lo que quería, estar con mi padre.

Noelia Bernárdez-7º B

Historia del conejo, las hormigas y la serpiente.

Historia del conejo, las hormigas y la serpiente.

    Érase una vez un conejo que andaba por un prado, recogiendo zanahorias, hasta el momento no había tenido la necesidad, pero en ese instante le habían dado ganas de tomar algo de agua y decidió dirigirse hacia un estanque. Al llegar tenía dos posibilidades, o iba al estanque de la izquierda o iba al de la derecha; la diferencia era que el estanque de la derecha estaba poblado de hormigas y el otro era habitado por una solitaria serpiente, al verlo, las hormigas le ofrecieron amablemente que vaya a tomar agua de su estanque, al mismo tiempo, la serpiente le dijo que vaya al suyo, pues las hormigas seguro iban a comerle las zanahorias que había recogido; al pensar en esto que le decía la serpiente, el conejo optó por dirigirse al estanque habitado por la serpiente, pese a que las hormigas le advertían que la serpiente le envenenaría el agua y muchas otras horribles cosas, pero el conejo se dejó guiar por la apariencia de glotonas de las hormigas y para estar seguro fue al otro.

   Al llegar al estanque de la serpiente, el conejo totalmente confiado, bebió el agua que le dejó tomar esta, sin darse cuenta de que ella desde el árbol en el cual estaba enroscada dejaba caer su veneno invisible, y el conejo se desmayó en el acto.

   Gracias a que una hormiga advirtió lo que hizo la serpiente, fueron de inmediato a salvar al conejo; cuando él despertó y las hormigas le contaron lo ocurrido, observó que no tenía las zanahorias y se dio cuenta de que la serpiente se las había quitado.

  Luego de esto él se dio cuenta de que no hay que guiarse por lo que parece o nos dicen, por que muchas veces las apariencias engañan.

Camila Lifschitz 7º D  

La llorona (narrador protagonista)

La llorona (narrador protagonista)

Todo comenzó un día en que mi esposo se volvió loco por la presión del trabajo y que los niños le exigían más tiempo, fue en ese momento que tomó un cuchillo y los mató, a los dos. Yo no lo pude soportar y tomé el mismo cuchillo e intenté cortarle el cuello, pero era más fuerte que yo y forcejeamos. Fue en ese momento que, pensando en mis hijos ,tome fuerzas y le clavé el cuchillo en el corazón.

       Ahora, todas las noches recorro las calles buscándolos, a ellos, a mis hijos a esos dos pequeños a los que les quitaron la vida por un simple enojo, y pienso, pienso y lloro, lloro y mato, mato a los niños que no son ellos.

       Un día pensé que los había encontrado, a mis pequeños, eran dos niños que estaban jugando a la mancha en un parque, eran iguales, una pequeña rubia y de ojos de miel y un pequeño morocho y con ojos verdes. Pero no eran, en cuanto fui a agarrarlos para llevármelos llegaron sus padres a buscarlos y se los llevaron.

       Hoy, estoy pensando seriamente en rendirme, en dejar de buscarlos y resignarme a vivir sola en mi tumba.

                                                                                  Micaela Giménez-7º B

Drácula regresa (narración en primera persona)

Drácula regresa (narración en primera persona)

Por años estuve merodeando sobre las calles de Transilvania, simulando ser una persona normal, para no levantar sospechas.

  En estos últimos tiempos, viví de la sangre de animales, que quité en los bosques más profundos de Transilvania.

  Así fue mi vida por once largos años. Y todo por culpa de esos campesinos y esos idiotas de la fuerza armada. Que me persiguieron y me persiguen sin fin.

  Pero esos tiempos han terminado, ahora espero con ansias mi regreso, con la ayuda de mis fieles amigos…mi familia, los murciélagos y los vampiros.

  A la noche mientras terminaba de cenar un suculento ciervo, se me ocurrió ir de vuelta a mi hogar, a mi castillo, a comenzar a llamar a esas criaturas tan importantes para mi regreso.

  Al llegar al castillo, empecé a hacer los planos para mi macabro plan.

  Sin duda alguna, mis fieles amigos y seguidores, aparecieron en mi castillo en un abrir y cerrar de ojos. Una vez allí, comenzamos a armar el plan. Una vez de acuerdo todos con lo que debíamos hacer, comenzó el exterminio.

  Dos días más tarde, todo el pueblo comprendió que el que se metía con el gran Drácula, jamás salía vivo. 

Micaela Garagiola-7º B

Drácula (narración en primera persona)

Drácula (narración en primera persona)

Soy un vampiro, al que le encanta salir de noche, me gusta la sangre de vaca, pero la que me resulta irresistible es la de humano. Lo que más odio es el ajo, tiene un olor inaguantable. Me encanta volar por los aires de Transilvania.

         Hace unos años, volando, vi a una hermosa mujer, la seguí durante meses, hasta que me decidí a declararle mi amor. Qué tonto fui al pensar que una humana podría enamorarse de un vampiro como yo, apenas me vio empezó a gritar como una loca y se desmayó

         Para conquistarla intenté parecerme a un humano: comencé a comer comidas con ajo, tomar leche de vaca, pero lo que nunca logré fue verme en un espejo. Le regalé rosas, ramos de rosas y bombones, cajas de bombones. Yo nunca me di por vencido.

         Un día fui a su casa, como la tenía harta con todas las cosas que hacía para enamorarla, me dejó entrar. Intenté convencerla de que yo quería cambiar. Ella me rechazó como lo había hecho siempre.

         Ese día estaba más hermosa que nunca, intenté resistirme, pero no pude contra mis instintos, mi tentación era tan grande que le chupé la sangre.

         Estoy totalmente arrepentido de lo que hice, no sé qué fue lo que me pasó. Es el día de hoy que todavía la extraño.

          

Lucía Correa-7º B

El oso desobediente

El oso desobediente

Había una vez un oso que vivía con  su mamá, a este oso le encantaba el fútbol y jugaba en la casa, la mamá siempre le decía:

-No juegues al fútbol adentro de la casa.

 El hijo nunca le hacía caso y un día rompió el jarrón, herencia de la abuela osa, quedó duro en el aire, no podía creer el desastre tantas veces anunciado por mamá osa se había producido. El pequeño oso entró en pánico, pronto llegaría mamá osa y al encontrar al jarrón hecho pedazos, castigaría al osito desobediente.

Él se preguntó:- ¿Qué hago ahora?. Lo primero que se le ocurrió fue escapar y así lo hizo huyendo hacia el bosque. Corrió tanto que al final cansado se durmió.

Cuando despertó era de noche, todo a su alrededor era oscuridad y lo invadió el miedo. Quedó paralizado, no recordaba el camino de vuelta y comenzó a llorar desconsoladamente. Para su fortuna los padres habían encontrado sus huellas y salieron a buscarlo. Entre sus lágrimas vio las luces que se acercaban a buscarlo y en ese momento prometió que si eran sus padres jamás los desobedecería y aceptaría las penitencias correspondientes.

 Por fin entendió que no hacer caso a sus padres puede traer problemas siempre.

 

Tomás Mattia Alberti

7º A