Blogia
aventuraliteraria2008

Narrador omnisciente

No hay nada como el amor

No hay nada como el amor

Había una vez en un lugar muy conocido al que todos llaman Luna una marcianita muy linda llamada Galatea que era la hija del rey Civerius, ella se sentía sola porque sabía que todos los “amigos” que tenía estaban con ella solamente porque era la hija del rey, y además no tenía a ningún marcianito a su lado. No muy lejos del castillo en una no muy adinerada aldea vivía un campesino llamado Yaxin que era el hijo de una de las mejores costureras de su aldea, él se sentía muy bien ya que tenía muchos amigos que estaban con él por como era y no por interés, pero igual no se sentía del todo bien porque tampoco tenía a ninguna marcianita a su lado.

   Una mañana mientras Galatea juntaba flores para su habitación se encontró con Yaxin y cuando sus miradas se cruzaron sintieron mariposas en el estómago y descubrieron el amor a primera vista. Esa misma noche había una importante fiesta a la que asistirían todos los marcianos del reino, Galatea no pensaba asistir hasta que luego de pensarlo se dio cuenta que Yaxin asistiría, y entonces se puso su mejor vestido, se hizo un espléndido peinado y se maquilló como la princesa que era para que él no se pudiera resistir a sus encantos de marciana. Yaxin, por su lado tampoco pensaba asistir al baile ya que no tenía con quien ir, pero después se acordó de la hermosa marcianita que había conocido esa mañana y decidió ir, se puso su mejor traje, se peinó y se encaminó hacia el castillo del rey.

   La fiesta era una fiesta con todas las letras, los jóvenes bailaban, los adultos hablaban y los más pequeños jugaban.  

   Cuando Yaxin encontró a Galatea no dudó en sacarla a bailar, luego se pasaron horas y horas hablando de sus vidas.

   Luego de unos días Yaxin le pidió al padre de Galatea su mano en matrimonio porque estaba muy enamorado y no podía resistir estar alejado de ella, el padre inmediatamente le dijo que no y le ordeno que se fuera inmediatamente de su castillo.

   Luego de dos o tres semanas Yaxin no podía soportar mas tiempo lejos de Galatea así que esa noche se fue al castillo y tiro piedritas a su ventana hasta que ella se despertó y salió al balcón, de murmullo en murmullo planearon su escape.

   A la noche siguiente Yaxin esperó a Galatea afuera de su balcón y Galatea salió deslizándose por unas sábanas anudadas entre ellas, de allí se fueron a otro pueblo. El rey mandó a buscarlos, pero nunca los encontró, así que Galatea y Yaxin se casaron y fueron felices.

Micaela Giménez  7º B