Blogia
aventuraliteraria2008

Lulú, la coneja maestra

Lulú, la coneja maestra

  Había una vez unos niños de un jardín llamado “El Gauchito”, que tenían una maestra que tuvo que tomarse una licencia por un resfrío que tenía. Entonces la directora puso un aviso para conseguir una suplente.

  La coneja Lulú se enteró que se buescaba una suplente y fue hasta la escuela para ver si la contrataban.

  Se presentó ante la directora y sin duda la contrataron, pero le dijeron:

-Te contrato con una condición. Tenés que enseñar y divertir a los niños, ese es nuestro lema.

  Lulú se presentó ante los chicos y ellos asombrados la miraron y le preguntaron: - ¿Cómo te llamás? ¿Por qué eres maestra si sos una coneja?

  Ella les contestó:- Yo me llamo Lulú y si quieren, les cuento mi historia.

Una vez fui maestra pero hace tiempo concurrí a una cena show donde un mago estaba haciendo un número en el que necesitaba  a alguien que quisiera someterse a ese truco, que consistía en convertir a una persona en un animal. Como yo acepté, él me convirtió en coneja. Yo pensé que enseguida volvería a la normalidad, pero el mago no sabía cómo volver atrás.

  Yo me asusté muchísimo, quería volver a ser maestra, que era lo que más me gustaba, pero nunca más pude volver a la normalidad. Soñé durante años volver a hacer mi vida normal, pero mi sueño no se hizo realidad.

Hasta ahora, que estoy con ustedes. Me encantaría que pudiéramos estar todo el año juntos,, pero su maestra vuelve en unos días. Tengo suerte de conocerlos y compartir estos días inolvidables.

  Y así fue cómo Lulú pasó unos días maravillosos hasta que llegó la hora de irse y de seguir soñando otra vez, con poder volver a ser una persona, con ser maestra.

 

                                     Micaela Ferazzini               6ºB

1 comentario

jimena -

hola!
Me encamtó tu cuento además la coneja Lulu es muy tierna y re linda, muy linda idea te quiere jimy :):):)