Blogia
aventuraliteraria2008

El aula fantástica

El aula fantástica

  Era una noche fría y los alumnos ya se habían  retirado a sus casas, cuando en el cajón del escritorio de la maestra, charlaban el lápiz mágico y la lapicera genial, riéndose de la anécdota del día.

  En el silencio del aula se escucharon unos ruidos raros, la lapicera genial y el lápiz  mágico se asomaron del cajón y decidieron investigar ese ruido y ver de dónde provenía. De repente, debajo de un papel arrugado se asomó algo para sorpresa de los dos, era una goma bebé que lloraba porque extrañaba a su amiga y compañera. Le preguntaron:-¿Qué  pasó?, y la goma les dijo que se había caído de la mochila y tenía miedo de no volverla a ver.

  La lapicera, comenzó a charlar y cantar mucho, el lápiz mágico hacía garabatos y dibujos de varios colores, para tranquilizar a la goma bebé. Entonces la lapicera y el lápiz decidieron ayudarla y la llevaron al cajón donde vivían ellos y le dijeron que se quedara tranquila, que al día siguiente volviera con su amiga. Y así pasaron toda la noche juntos.

  Temprano por la mañana, entraron los alumnos a clase y su amiga le preguntó a la maestra si por casualidad, había encontrado su goma. La maestra le contestó que la dejaría ver su cajón y ahí  estaba la goma que había decidido quedarse en esa aula con sus amigos.

 

                                              Florencia Gomez 6º ´´A´´  

 

5 comentarios

florencia -

Hoala Florchi todo bien bueno nada tu noticia esta re buena muy buena nos vemos chau flor

Antonella Montero 7b -

Me gustó mucho, y me parece re cómico.
Me encanta todo este tema de cuentos fantásticos protagonizados por útiles escolares, es genial.
Y me encantó el dibujo. La gomita bebé es demasiado tierna!

Beso, espero tu próximo cuento

Paula 7ºC -

Hola,felicitaciones por el cuento.Creo que la historia es muy original y entretenida.Me gustó que el lápiz y la la picera haya ayudado a la gomita y cooperaran con ella.También me gusto mucho el dibujo,sobre todo el "cabello" con la flor del lápiz.

agustina -

Esta muy bueno me gusto lo de que la gomita se perdio y que los utiles intentaron ayudarla.Chau-agustina

Violeta Llonto 7 º C -

Hola Florencia! El cuento es divertido, me gusto, creo que trata tambien de la amistad y eso me gusto. Espero que sigas asi! Besos. Viole