Blogia
aventuraliteraria2008

Los leoncitos

Los leoncitos

  Una vez, en una selva, había una familia de leones conformada por el León, la Leona y sus dos hijos Max y Kira. La Leona deseaba que sus hijos supieran cazar perfectamente, por eso un día los llevó a un prado lleno de ciervos para enseñarles a cazar. Primero dijo:

  -Quédense aquí que yo les mostraré como atrapar a un venado.

  Luego se agachó y comenzó a arrastrarse lentamente. Pisó una rama y la manada de ciervos comenzó a correr en todas direcciones. La Leona corrió rápidamente y atrapó uno. Luego gritó:

  -Max es tu turno.

  Emocionado, Max se echó a correr. Los ciervos eran tan rápidos que el leoncito no los alcanzaba, hasta que un ciervo tropezó. Ese era el momento perfecto y, Max lo aprovechó. Corrió lo más que pudo hasta llegar a morder la pata del ciervo. Luego con altivez y orgullo regresó con su madre y su hermana, y preguntó:

  -¿Cómo lo hice?

  -Muy bien por ser la primera vez- dijo la Leona – ahora Kira te toca.

  Kira se largó a correr. Quería hacerlo mucho mejor que su hermano para que su madre estuviera orgullosa, pero corrió tan rápido que en un momento sus torpes patitas chocaron una contra la otra y cayó. La Leona corrió a ayudarla y la pobre leoncita lloraba. Entonces dijo:

  -Perdóname mami, quería que estés orgullosa

  -No tengo nada que perdonar, yo estoy orgullosa porque diste tu mejor esfuerzo.

 

                      Fin

Moraleja: Los padres siempre están orgullosos de sus hijos, a pesar de que a veces fracasen.

Ayelén Soriano 7º A

9 comentarios

Jacqueline 7º A -

¡Hola, Ayelén!
Me gustó tu cuento, y su moraleja. Tenía todo lo que tenia que tener
Espero seguir leyendo cuentos tuyos, son muy lindos.

Yazmin y Jennifer 7ºc -

Hola! Nos gusto mucho tu fabula esta muy bien redactada, la moraleja es excelente y tenes razon nuestros padres siempre van a estar orgullosos de nosotros pase lo que pase. Chau ☺

Ludmila 7A -

Aye me encanto, es re linda. A veces pensamos que a nuestros nuestros padres no le gustaria lo que hacemos, pero ellos siempre estaran orgullosos de nosotros. Lo explicaste muy bien y fue muy emocionante. Segui escribiendo asi.

Violeta Llonto 7 º C -

Hola, bueno, al igual que Paula y Sofia, yo no conocía la moraleja, pero es muy cierta. Siempre van a estar orgullosos los padres, aunque las cosas no nos salgan perfectas. Muy linda la fábula, me gusto mucho. Suerte!

Sofia Basez 7mo C -

Ayy! que linda moraleja!!!Me encanto tu fabula, esta bien hecha, y ademas es muy linda.Al igual que Paula , yo no conocía esa moraleja..Pero bueno, no importa, porque la utilizaste muy bien en el cuento
Te dejo muchos besos
Sofi

Lucía Correa 7ºB -

Me gusto mucho tu forma de narrar la historia, muy linda la moraleja.

Paula 7ºC -

Hola,te felicito por la fabula,esta muy buena.Yo no conocía esa moraleja...
Creo que el texto esta muy bien redactado y tambien que lo que enseña la moraleja es cierto!!!
Beso,suerte!

Stefanía y Melissa 7ºA -

Está muy bueno el cuento porque te da a entender que los padres hacen todo lo necesario para que sus hijos sean felices. Además está muy bien redactado. Seguí así!

Tomy -

Muy linda fábula, tiene una moraleja muy original.Segui escribiendo asi.